miércoles, 3 de abril de 2013

Hannibal


Ayer, gracias a AXN pudimos ver en primicia y antes incluso que su estreno en Estados Unidos, la nueva serie de la NBC "Hannibal" , que vuelve a poner en primera línea al mítico asesino-canibal de "El silencio de los corderos".

La serie comienza en Minnesota, donde cada fín de semana desaparece una joven, todas con los mismos rasgos, y el Jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI , Jack Crawford (Laurence Fishburne), pide ayuda a Will Graham (Hugh Dancy) un exdetective de homicidios ahora profesor, con un carácter antisocial bastante 'especial', que posee dotes para ver una escena (del crimen o no) y poder "imaginar" las cosas que han pasado allí, ponerse en la piel del asesino, saber como lo ha hecho y por qué. Pero en el momento en que Jack y el FBI necesita la colaboración de Will, también contrata a un psiquiatra para que mantenga a Will en la cordura, y ese psiquiatra es Hannibal Lecter.

Hannibal y Will comparten la visión del asesino, pero cada uno lo percibe de una manera distinta, tanto la percepcion de su comportamiento como el asesinato en sí, pero juntos (y sin conocer la faceta 'maníaca' de Hannibal) irán a la caza de los asesinos.

De primeras parece la típica serie de capítulo-caso/asesino en el que la pareja es el agente del FBI y el listillo/rarito de turno, el personaje de Hannibal queda en un segundo plano la mayoría del tiempo, nos encandila con un estilo sobrio y aristocrático y como no, cocinando grandes platos (la gastronomía de la serie está asesorada por el Chef Jose Andrés), todo esto aliñado con mucha, mucha sangre.
La fotografía y la música están muy bien cuidadas, pero para mi gusto es bastante lenta.
La ambientación es algo que no logro entender, en que línea temporal se produce esta serie?? Es antes de 'El silencio de los corderos' o una historia independiente pero con el mismo personaje?? 
Además, algunos personajes visten de los años setenta, pero tienen Ipad, cosa que no me termina de cuadrar pero que también he visto en otra serie de las recientemente estrenadas. 
Yo no seguiré esta serie, no la veo demasiada evolución, la veo una más de todas las de asesinatos (por ejemplo The Following) con la típica pareja poli-ayudante externo, no es mi estilo.

La serie se estrenará en EEUU este jueves 4 de abril en la NBC , y el próximo 11 de abril en AXN España, sólo con una semana de diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario