domingo, 7 de julio de 2013

Estreno 'Siberia'



El pasado lunes 1 de julio, la NBC estrenó 'Siberia', una miniserie de 13 capítulos que fué presentada como pelicula independiente de terror psicológico como 'El proyecto de la bruja de Blair".

La serie discurre en un reality show tipo Supervivientes pero llevado al límite. 16 personas son llevadas a Tunguska, en Siberia, lugar del impacto más importante sobre la Tierra con la explosión en 1908 causada por un meteorito o cometa y que destruyó más de 80 millones de árboles (los concursantes desconocen este dato), sólo saben que deben sobrevivir hasta  que pase todo un invierno en ese territorio, las mochilas que habían llevado, han sido confiscadas por la producción del programa, así que lo único que tienen es lo que llevan encima.


Vivirán en dos cabañas que hace antiguamente eran un refugio de la gente del lugar, que resultó misteriosamente asesinada, y la productora ha reconstruido  para que puedan habitar.

Casi todos los concursantes están dispuestos a ganar a cualquier precio, compitiendo al máximo con sus propios compañeros, ya que abandonar sería lo ultimo para estos aventureros, pero es cuando uno de sus compañeros resulta gravemente herido, cuando empiezan sus problemas. La ayuda nunca llega, nadie va a socorrerles, y saben que en ese lugar pasan cosas extrañas que nadie les explica y que son ajenas a la organización del concurso, por lo que tienen que aferrarse como grupo para sobrevivir.


El rodaje al principio es de programa de tv, con la presentación del programa, los concursantes, las entrevistas a ellos desde Siberia (tipo confesionario) mientras se emite la realización de la prueba)... un poco cansino para mí, aunque ya más adelante si que empezamos a ver a los cámaras que están con ellos y no sólo al presentador.

Los planos me recuerda mucho a la serie "The River", por todo eso de cámara en mano y un reality en la selva, y las escenas por la noche también beben mucho de la bruja de Blair, y de ese terror en el que no ves que está pasando pero con los sonidos y el ambiente creado hacen que hagas tus cábalas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario