jueves, 31 de octubre de 2013

Festival de Series: Domingo


La jornada el domingo comenzaba con el taller de Vestuario de Series, impartido por sastrería Cornejo, una empresa española que lleva más de 90 años en el vestuario de las películas y series de televisión, como ejemplo, os diré que llevan el vestuario de series como Los Tudor, Juego de Tronos, Vikingos, Da Vinci Demon, Downton Abbey, etc. y películas como La Biblia, Nunca Jamás, Gladiator o Alejandro Magno.
Nos explicaron el proceso de creación de un traje, desde que es diseñado por el figurista de la producción hasta que ellos sacan los patrones y lo confecciones para ese rodaje. Las producciones pueden hacer esto, es decir, pedirles que hagan algo desde un dibujo o alquilar un traje que tengan  en sus inmensos almacenes. Uno de los talleres que mas gustaron, y es que este tal vez sea uno de los aspectos mas desconocidos de la industria, aunque nos fijemos mucho en los trajes.

Algunas de las series que se proyectaron fueron:


TNT: Nos trajo el preestreno de Bates Motel, la precuela de Psicosis, que nos muestra como fué la juventud de Norman Bates y su madre Norma, la relación que mantenían, los hechos que vivió Norman y que lo convirtieron en su madurez en el famoso psicópata. Fue el segundo estreno más visto de la temporada en Estados Unidos y tiene ya firmada una segunda temporada, pero a mí no me convenció.Pese a ser una precuela parece estar ambientado en la actualidad (nos muestran todo tipo de productos Apple de última generación) pero en cambio toda la estética es de los setenta, la ropa que llevan, los peinados, los coches, incluso todo el ambiente colores tierra hace que dé la impresión de estar ambientada hace unas décadas. A mi no me convence por esto mismo, porque me despista esta mezclada ambientación.

FOX: Trae el primer capítulo de la cuarta temporada de The Walking Dead, serie que se estrena en el canal de pago sólo un día después que la AMC en USA, todo un lujo. La serie continúa la historia en la que Rick y su gente se han quedado con el dominio de las instalaciones penitenciarias, pero han aumentado el número de personas "vivas" considerablemente, allí tienen su pequeña sociedad (huerto, animales, biblioteca, cocina...), pero una nueva amenaza zombie les acecha, y la descubrirán por el lado malo, como siempre.


También nos trae el esperadísimo regreso de la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuc, American Horror Story: Coven. Esta tercera temporada girará en torno a la brujería y el vudú, en una historia a través de los siglos desde tiempos de la esclavitud (1830) y su evolución hasta los años 70. Cuando la brujería deja de ser visible entre la población, las niñas con ciertos dotes "mágicos" son enviadas a una escuela especial de Nueva Orleans (la ciudad es perfecta para estos temas) donde aprendan dominar sus poderes y a protegerse. Esta temporada también cuenta con la presencia de las actrices Jessica Lange, Taissa Farmiga, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe y Jamie Brewer y se unen otros nuevos como Emma Roberts y Gabourey Sidibe. Esta temporada pretende tener mucha mas luz que la anterior Asylum, ya que los creadores pensaron que había sido demasiado oscura, pero todavía no conocemos la historia completa ni a todos los personajes. Esta serie siempre sorprende, y para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario