jueves, 30 de enero de 2014

El Principe, la nueva ficción de Mediaset



Ayer tuve el placer de estar en el pase privado que preparó Mediaset para blogueros de televisión, celebrando así el segundo aniversario del Birraseries.

Telecinco nos presentó su nueva apuesta de ficción: 'El Principe', que estrenará el próximo 4 de febrero para ocupar la parrilla de los martes. De momento esta serie cuenta con 13 episodios, pero confían en su buena acogida y así poder hacer muchos más.

En esta historia tenemos al recién llegado jefe de la comisaria de El Principe de Ceuta (la más peligrosa de España), Javier Morey (Alex Gonzalez), que es enviado por en CNI para que ademas investigue a los compañeros, ya que  creen que pueden ayudar a los grupos radicales islamicos en temas de reclutamiento y financiación. Su principal compañero y "vigilado" será Francisco Martos (Jose Coronado), que lleva destinado en Ceuta 15 años, conoce a todo el mundo del barrio y tanto los buenos como los malos le conocen, ha visto pasar a muchos jefes por allí, y no cree que Morey sea distinto y aguante o entienda como se trabaja allí.
Fátima Ben Barek (Hiba Abouk) es una profesora del centro cívico, cuyo hermano Abdu desapareció hace seis meses y nadie ha sabido de él, aunque ella y su madre están interesadas en que la policía investigue y le busque, no las hacen demasiado caso. Sufre varios encuentros "fortuitos" con Javier Morey, y cree que su llegada puede cambiar las cosas, que puede ser el policía diferente que investigue la desaparición de su hermano. Ella es hermana de Faruq Ben Barek (Rubén Cortada), el 'capo' del narcotráfico de la ciudad, y eterno rival del agente Francisco Martos, intentará no vincular 'sus negocios' a su familia, aunque parece complicado en una cultura donde el hombre es el que manda.


Mas o menos este es el resumen a grandes rasgos, luego  en el primer capítulo hay muchas cosas que comentar, desde el torso de Rubén Cortada, o el de Alex Gonzalez sujetando con la toalla el ipod (lo que despertó muchas risas y comentarios en el visionado), ese sorprendente y preparadísimo piso en el que vivirá, ese intercambio de teléfonos para wasapearse, el momento en el que el personaje de Morey se asoma al balcón a contemplar la ciudad, cual Victoria Greyson en los Hamptons... Desde luego El Principe es el heredero de El Duque, y todas las 'carpeteras' como diría Mercedes Milá apoyarán la serie, el primer episodio tiene de todo eso sí: dos torsos, sexo, tetas, persecuciones, tiros....

Personalmente, creo que la serie se está metiendo en un atolladero, es decir, la imagen del cuerpo de policía no creo que sea demasiado buena, sí, llega un policía que pretende actuar según la ley y con las mejores maneras, pero vé que en esa comisaría actuan de forma totalmente contraria, que actúan a conveniencia y de malos modos, sin justificar debidamente sus actuaciones, vamos, que la imagen de la poli no es buena.
Y por otro lado, la imagen sobre los musulmanes (tanto marroquíes como españoles) tampoco sale muy bien parada, sí hay personajes que ayudan a su comunidad y otros que tienen un trabajo y una vida normal, pero son la minoría que nos muestran. Yo he visto mas importancia a que la mayoría o trafican con drogas, o con el paso de inmigrantes, o directamente quebrantan la ley por dinero.
Despues del visionado de este primer capítulo espero que en el segundo se normalice ya la visión de estos dos grupos, y continúe la misma tensión y acción del capítulo.


Cuando terminó el visionado, tuvimos un encuentro con los dos creadores de la serie: Aitor Gabilondo (El Comisario, El síndrome de Ulises) y Cesar Benitez (Al salir de clase, El Comisario), acompañados de la Directora de Comunicacion de Mediaset, del Director de Contenidos y de su Jefazo Paolo Vasile.
Nunca había asistido a una rueda de prensa ni a un encuentro con Vasile, asi que tenía bastante curiosidad.
Paolo se llenó de gloria  al sentirse satisfecho por participar por primera vez con el Birraseries , aunque nos llamo "el grupo de la cerveza" y "reunión de blogueros borrachos", se tomó las preguntas (a mi parecer) muy a la ligera, no dando contestaciones de peso ni dando importancia a las preguntas o comentarios serios, como el resurgir de nuevos productos de ficción en su cadena, o la duración de cada episodio (aunque este tema es común para todas las series y cadenas de España).

A mí personalmente el capítulo no me ha gustado nada, Alex Gonzalez creo que tiene el mismo carácter interpretativo que Chuck Norris, y de ahí que tenga que enseñar torso y hacer caída de gafas, porque o va de guaperas o aburre, a Jose Coronado ya no me lo imagino en otro papel que no sea poli corrupto y atormentado, lo siento, no lo he encasillado yo, han sido los papeles que ha hecho últimamente, que de ahí no sale y ya me cansa. Tiene (repito que es a mi parecer) muchos elementos absurdos, desde el panel de informacion que baja Morey en su habitación, el momento mirar por el balcón, el intercambio de teléfonos y wasaps de Morey y Fatima (de lo mas normal, claaaaro), y del comienzo de la serie, digamos que lo de preocuparse porque son las seis de la mañana, y tu hijo se fue de fiesta y no volvió.... como diría mi madre "a ver si viene ya almorzado y nos trae churros", pero no monta un comando en su busca tan pronto.
Los diálogos tampoco me han apasionado, demasiados "cabrones hijos de puta" seguidos, que parece que lo utilizan de muletilla recurrente, y ese "písale la cabeza jefe" que hizo que todos murmurásemos sobraba, y mucho.

Repito que creo que la gente verá la serie, porque es la heredera de "Sin tetas no hay paraíso", porque vamos a cambiar un duque por un príncipe  y ya está, entre drogas anda el juego, creo que es una serie que han hecho para recuperar ese público que se quedó sin maromo y que las tramas de ficción "peleona" no les importan. Lo siento, pero El Principe no es para mí, le dejo tranquilo buscando su hueco de los martes.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar