lunes, 19 de marzo de 2018

RISE



Muchos oímos las palabras Friday Night Lights y ya nos deshacemos en amor. Así que si nos dicen que hay una nueva serie de los guionistas y creadores de FNL y Parenthood, del productor de Hamilton, ya se nos hace la boca agua, luego nos dicen que van a cantar, y nos acordamos de Glee, y ya nos descuadra todo en la cabeza, pero ves el piloto y todo cuadra, todo tiene su sitio correcto, todo tiene sentido.

En cuanto empieza la música, los planos, la cámara estilo documental, es como volver a ver FNL, es una maravilla, y ves el instituto de Stanton (Pennsylvania), con su fútbol americano y sus jugadores.
RISE es un drama sobre la posibilidad de encontrar inspiración en lugares insospechados. Cuando el profesor de literatura busca una fuente de inspiración tras una crisis personal, se hace cargo del mediocre departamento de teatro del instituto, en la que quiere motivar no sólo a profesores y estudiantes, sino a toda la comunidad.
El profesor Mazzuchelli decide que la a representar debería ser "Sprink Awakening", musical controvertido para un  instituto al hablar de lo difícil que es ser adolescentes, y los  problemas que sufren y como se enfrentan a ellos, del suicidio, de la violación, del amor, etc.
En un instituto donde cada año se suele representar Grease, no le será facil convencer a alumnos de que ésta obra es mucho mejor, que los cambios no están mal, que ellos pueden, y que el teatro y la canción no son para alumnos a lo Hight School Musical.
A partir, de aquí, FNL se nos junta con un espíritu de un Glee diferente. Tenemos al profesor frustrado que su asignatura no le llena, y las artes si, tenemos las luchas por ser cantantes/actores principales.
Y asi transcurre el comienzo de  la historia, que nosotros COMPRAMOS (sí, con mayúsculas), y apuesto a que será igual de maravillosa que su predecesora.

El 14 de marzo Movistar Series estrenó la serie RISE, un día despues que la NBC en EEEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario